- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh mantiene en la esclavitud a 3.500 personas en Irak

© Foto : ScreenshotMilitantes del grupo terrorista Daesh
Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo armado Daesh tiene a unas 3.500 personas en Irak como esclavos, según un informe conjunto de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH).

"La mayoría de los que siguen en cautiverio son mujeres y niños, principalmente de la comunidad yazidí, pero un gran número (de los esclavos) son representantes de otras comunidades de minorías étnicas y religiosas", dice el documento.

Combatientes del Estado Islámico en Siria - Sputnik Mundo
Daesh secuestra a más de 400 civiles en el este de Siria
Según datos de la ONU, de enero de 2014 a octubre de 2015 casi 19.000 personas fallecieron y más de 36.000 resultaron heridas a raíz de del conflicto armado en Irak.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

La coalición liderada por EEUU e integrada actualmente por más de 60 países realiza desde 2014 ataques aéreos contra los terroristas en Irak y Siria.

Además, a petición del presidente Bashar Asad, la Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre una operación antiyihadista en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала