- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh se concentra en la ciudad de Mosul

© AP PhotoDaesh se concentra en la ciudad de Mosul
Daesh se concentra en la ciudad de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudad iraquí de Mosul concentra el mayor número terroristas de Daesh, después de haber sido expulsados de otras zonas, dijo a Sputnik el jefe de las unidades antiterroristas de Irak, Abdul Ghani al Asadi.

"Ahora están solo en Mosul, ya que tras desplazarles de Anbar y eliminarlos en Saladino quedan solo los que tienen un plan concreto y apoyo internacional (…) no podremos vencerlos en un instante", dijo.

Ejército de Irak - Sputnik Mundo
Ejército de Irak expulsa a yihadistas de Daesh de las afueras de Tikrit
Indicó que los yihadistas que quedan en las distintas regiones no influyen mucho en la situación ya que perdieron su capacidad de combate.

El interlocutor de la agencia indicó, sin embargo, que la situación en Faluya sigue fuera del control del Gobierno desde hace un año pero las fuerzas iraquíes cortaron las vías de abastecimiento de los terroristas.

Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала