- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú propone elaborar la lista de grupos terroristas en el formato de Viena

© REUTERS / Brendan Smialowski/PoolReunión sobre Siria en Viena
Reunión sobre Siria en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es necesario usar el formato de Viena para proseguir la elaboración de la lista de las redes terroristas internacionales, declaró este lunes la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko, reunida con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani.

“Seguimos pronunciándonos a favor de formar una amplia coalición o un frente antiterrorista en la lucha contra Daesh (autodenominado Estado islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia) y otras organizaciones terroristas internacionales”, dijo la jefa del Senado ruso, al tiempo que destacaba la importancia de elaborar la lista de tales grupos “en formato de Viena”.

Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
EEUU, Rusia y la ONU debaten en Ginebra lista de grupos terroristas en Siria
Mativienko destacó la labor llevada a cabo con este propósito por Jordania y al mismo tiempo constató que de momento faltan criterios precisos de coordinación, por lo que propuso continuar los esfuerzos “en formato de Viena”.

Además, afirmó que se cifran muchas esperanzas en las negociaciones entre el emir de Catar y el presidente ruso, Vladímir Putin, fijadas para este lunes, que se dedicarán, según ella, “a acercar las posiciones y elaborar criterios únicos”.

Viena acogió en noviembre pasado unas negociaciones sobre Siria, en las que participaron primero los ministros de Exteriores de Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía y luego se unieron a ellos  los representantes de China, Irán, Irak, Emiratos Árabes, Jordania, Alemania, Francia, Reino Unido, Egipto y Líbano, además del enviado especial de la ONU para Siria.

El canciller ruso, Serguéi, Lavrov, calificó de “casi ideal” el formato de Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала