- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS pretende evacuar a los enfermos graves de Madaya en Siria

Niños evacuados de la ciudad siria de Madaya
Niños evacuados de la ciudad siria de Madaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó autorización al Gobierno de Siria para evacuar a los enfermos graves de la ciudad de Madaya, ocupada por centenares de terroristas.

"Los médicos de la Media Luna Roja siria realizaron ayer varios chequeos y registraron casos grave de malnutrición y hoy hemos enviado una solicitud a las autoridades sirias para la evacuación de estos enfermos", aseguró a RIA Novosti Elizabeth Hoff, representante de la OMS en Damasco.

Un niño de la ciudad sitiada Madaya - Sputnik Mundo
El hambre como táctica de guerra viola el derecho internacional, denuncia la ONU
La funcionaria precisó que los médicos confirmaron 22 casos graves de malnutrición tras realizar exámenes a 387 personas.

Hoff informó también que el organismo desplegó este viernes un hospital móvil en la ciudad para proseguir el tratamiento en el terreno y enviará la próxima semana a un grupo de pediatras para vacunar a los niños.

Por el momento, añadió, el Gobierno sirio aún no atendió la petición, sin embargo, la OMS trasladó ya los equipos y los medicamentos necesarios a otro hospital que se sitúa a cinco kilómetros de Madaya.

Lea más: Se necesitarán $8.000 millones para la ayuda humanitaria a Siria en 2016

Según la portavoz del Programa Mundial de Alimentos, Bettina Luescher, 32 personas murieron por inanición en Madaya en el último mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала