- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mujeres kurdas en guerra contra Daesh

© AFP 2023 / Delil SouleimanMujer kurda de las Unidades Femeninas de Protección
Mujer kurda de las Unidades Femeninas de Protección - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Siria, no solo los hombres están obligados a tomar las armas debido a la invasión de los yihadistas de Daesh. Las mujeres de las Unidades Femeninas de Protección (YPJ, por sus siglas en kurdo) de la autodefensa kurda también son capaces de enfrentar a los terorristas.

Sliviya Kuri, una empresaria de 40 años, dejó su trabajo para entrar en el batallón de autodefensa en la provincia de Khasake. "Por el gran amor al pueblo sirio y la Patria, dejé a mis hijos con mis padres", dijo Sliviya en una entrevista con Sputnik.

© SputnikSliviya Kuri
Sliviya Kuri - Sputnik Mundo
1/3
Sliviya Kuri
© SputnikSliviya Kuri
Sliviya Kuri - Sputnik Mundo
2/3
Sliviya Kuri
© SputnikJunto con hombres, Sliviya Kuri lucha contra los yihadistas
Junto con hombres, Sliviya Kuri lucha contra los yihadistas - Sputnik Mundo
3/3
Junto con hombres, Sliviya Kuri lucha contra los yihadistas
1/3
Sliviya Kuri
2/3
Sliviya Kuri
3/3
Junto con hombres, Sliviya Kuri lucha contra los yihadistas

"Extraño a mis hijos. Es un dolor muy fuerte. Mi sueño es una Siria donde reine la paz, el amor y la amistad y donde no haya terrorismo. Mientras, los terroristas solo piensan en una cosa: ‘¿A quién puedo violar y matar hoy? ¿Qué puedo destruir y robar?’. Por eso, he decidido aprender a manejar las armas", añadió Sliviya.

Sakhar Bajnia, de 26 años, entró en el batallón femenino de autodefensa después de que su esposo, un funcionario del ayuntamiento de la ciudad, fuera asesinado por los terroristas.

"Cuando pierdes algo, se puede encontrar un reemplazo. ¡Pero es imposible compensar la pérdida de la Patria! Por eso, apoyo a las mujeres que toman las armas para defender nuestro país. Nacimos y crecimos en Siria y vamos a luchar contra el terrorismo aquí".

El esposo de Rania Butrus, una joven de 19 años, se oponía categóricamente a su entrada en el batallón, pero al final, se dejó convencer. "Sí, esto es muy duro. Pero el amor a la Patria nos ayuda a olvidar todas las dificultades, y por ello siempre nos sonreímos", dijo Rania a Sputnik.

Mujer kurda de las Unidades Femeninas de Protección - Sputnik Mundo
Las mujeres también son capaces de luchar contra Daesh
Shiru, de 30 años de edad, una integrante de un destacamento armado femenino kurdo explicó a Sputnik todo sobre los entrenamientos matutinos de las YPJ.

"Antes de entrar en el batallón de la autodefensa, las candidatas se someten a entrenamientos y ejercicios de combate, que tienen lugar cada mañana, e incluso tienen preparación teórica. Nuestros destacamentos armados no solo luchan en Kobani sino en todos los frentes en la frontera entre Siria y Turquía", comentó Shiru.

Para los terroristas de Daesh, una mujer combatiente es considerada como "haram" (la palabra significa que es algo prohibido en el Islam), y se considera que si un yihadista es asesinado por una mujer, arderá en el infierno.

Fotogalería: Las mujeres kurdas también combaten al Estado Islámico

Ahora, las mujeres componen cerca de un tercio de las fuerzas de autodefensa kurdas en Siria. Participan también en operaciones contra el Frente al Nusra, junto con sus compañeros combatientes.

Daesh es una organización terrorista proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала