- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Si se aplica la resolución de la ONU contra Daesh la guerra acabará en 2016, dice Damasco

© Foto : ScreenshotMilicianos de Daesh
Milicianos de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si Turquía, Arabia Saudí y Catar implementan las cláusulas de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que aspira a cortar las fuentes de financiación de los grupos terroristas en Siria, la guerra civil en Siria, que se alarga ya más de cuatro años, terminará antes de final de 2016, declaró el ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem.

"Si estos países vecinos, Turquía, Arabia Saudí y Catar, implementan la resolución del Consejo de Seguridad para contrarrestar al terrorismo, el 70 por ciento de nuestra crisis terminará y le prometo que acabaré con el 30 por ciento antes de finales del año (en curso)", subrayó.

Terrorista con la bandera del EI (archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas en Siria reciben regularmente refuerzos desde Turquía
La resolución, que en particular persigue acabar con el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico, fue aprobada por el Consejo de de Seguridad de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 2015.

Numerosos expertos, medios y ONGs han etiquetado a Arabia Saudí, junto con Turquía y Catar, como patrocinadores principales del terrorismo.

Rusia y Estados Unidos avalaron la resolución 2253 del Consejo de Seguridad de la ONU que amplió la así llamada Lista de Sanciones contra Al Qaeda para incluir el Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia, como una entidad separada en lugar de un afiliado de Al Qaeda.

Canciller sirio también declaró en comentario a Sputnik que la tensión entre Teherán y Riad afectaría a la solución de la crisis siria, puesto que causaria un aumento de apoyo al terrorismo por parte de Arabia Saudí.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Petróleo, gas y oro son fuentes principales de financiación de Daesh
"Tiene un impacto negativo sobre la situación, ellos (los saudíes) aumentarán el apoyo militar y financiero de los terroristas en Siria, impidiendo el éxito de la conferencia de Ginebra", enfatizó.

Arabia Saudí rompió relaciones diplomáticas con Irán después de que los manifestantes que protestaban por la ejecución en los primeros días de 2016 del clérigo chií Nimr Baqir al Nimr atacaran su Embajada en Teherán y su consulado en Mashhad.

El martes el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en una entrevista con el diario alemán Bild que las discrepancias entre Arabia Saudí e Irán pueden dificultar el arreglo del conflicto en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала