- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan llama “ignorantes” a los académicos que instan al diálogo con los kurdos

© AP Photo / Burhan OzbiliciRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó “ignorantes” a los académicos que habían instado a las autoridades turcas a cesar la violencia en el sureste del país y volver al arreglo pacífico del problema kurdo.

Anteriormente 1.128 personas de decenas de universidades de Turquía, así como más de 300 académicos de otros países, publicaron un comunicado llamado “No seremos parte de este crimen” que llama al Gobierno turco a sentarse a la mesa de negociaciones para solucionar el problema kurdo.

Ejército turco (Archivo) - Sputnik Mundo
La izquierda española alerta de la ofensiva militar de Erdogan contra los kurdos
Entre los firmantes figuran el lingüista Noam Chomsky, el geógrafo David Harvey, el sociólogo Immanuel Wallerstein y otros académicos destacados.

“Esta multitud que se denomina académicos, en su declaración acusa al Estado (…) Ustedes son ignorantes y no saben nada sobre el este y sureste (de Turquía) y nosotros conocemos esta región como las direcciones de nuestros domicilios”, afirmó Erdogan en su intervención ante diplomáticos turcos, transmitida por la cadena NTV.

Según Erdogan, el problema que existe en Turquía no es kurdo sino del terrorismo.

En diciembre las autoridades turcas decretaron el toque de queda en varias regiones del sureste del país con población kurda, donde continúan los choques callejeros entre los militares y los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), calificado como terrorista en Turquía y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала