- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh lanza su tienda ‘online’

© Flickr / Rachel JohnsonOrdenador portátil (archivo)
Ordenador portátil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) ha ingeniado una nueva forma de reclutar jóvenes a sus filas mediante el uso de su tienda online.

En el sitio web http://Iskart.com (actualmente la página no se encuentra disponible), cuyo servidor se localiza en Canadá con dominio registrado en Turquía, los artículos más deseados se venden con descuentos increíbles. El sitio ofrece un amplio espectro de mercancías que van desde automóviles pasando por motos y televisores hasta bicicletas. Sin embargo, su objetivo no está relacionado con el comercio, sino con atraer a la juventud a la senda de la yihad. El plan sofisticado de los terroristas parte de que las personas, seducidas por los actractivos de una vida “de lujo”, se incorporen a las filas de su “organización”.

Más: Amigos y vocabulario nuevos podrían indicar una influencia extremista

“Es fácil atraer a los jóvenes de muchos países, incluyendo la juventud hindú, con objetos costosos. De este modo, la gente joven puede incorporarse al yihadismo sin duda alguna. Hay que señalar, que el autodenominado Estado Islámico (EI) es una organización sin escrúpulos, dispuesta a cualquier cosa con tal de reclutar más adeptos”, comentó el experto militar hindú Afsar Karim.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico publica anuncios en internet para reclutar a especialistas
El sitio web destacaba la posibilidad de adquirir los “trofeos” de guerra pertenecientes a los combatientes de Daesh en las nuevas tiendas ubicadas en Irak y Siria. Dichos “shops” se encuentran en los territorios controlados por el grupo terrorista. A su vez, G.C. Khaana, coronel retirado de las fuerzas armadas de la India, aclara que para Daesh, esta es una manera de incrementar sus arcas: “El sitio está destinado a incentivar a los fieles del autodenominado Estado Islámico (EI), pero sobre todo, a los combatientes. Además, este sitio pretende mostrar que los residentes de las áreas ocupadas por Daesh llevan una vida ‘próspera’, mientras que los yihadistas viven aún mejor, ya que disponen de diferentes medios para conseguir dinero tales como los provenientes de la venta de sus ‘trofeos’”.

La creación de esta tienda online es un intento de enriquecerse. Muchos expertos coinciden en que, tras los aplastantes ataques aéreos de Rusia contra Daesh, el grupo terrorista ha comenzado a buscar nuevas fuentes de ingresos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала