- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán desmonta el núcleo del reactor de Arak

© AFP 2023 / ISNA/Hamid Foroutan Reactor del agua pesada en Arak
Reactor del agua pesada en Arak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán desmontó el núcleo de su reactor de la ciudad de Arak y lo llenó con cemento, informó la agencia Fars News.

"Hoy fue sacado el corazón del reactor de agua pesada ", dijo una fuente informada a la agencia.

Asimismo, un portavoz agregó que "el núcleo se ha llenado con cemento".

Centrifugadoras nucleares iraníes - Sputnik Mundo
Irán comienza a desmantelar centrifugadoras nucleares
Según la fuente, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA) confirmará la operación en los próximos días en el informe final sobre el cumplimiento total del acuerdo de Viena por Irán.

"Después de la aprobación del OEIA, el ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif, y la jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, emitirán una declaración conjunta para confirmar que Irán ha cumplido con su parte del trato", dijo la fuente, resaltando que aquel entonces "les tocará a seis potencias mundiales a cumplir con su compromiso y retirar las sanciones".

Irán y el Grupo 5+1 anunciaron el pasado 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones.

El acuerdo estipula que durante los próximos 15 años, el país persa no podrá acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67 por ciento. El material que sobre deberá retirarse del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала