- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a Yemen a anular la decisión de expulsar a su representante

© REUTERS / Mike SegarA United Nations logo is seen on a glass door in the Assembly Building at the United Nations headquarters in New York City September 18, 2015
A United Nations logo is seen on a glass door in the Assembly Building at the United Nations headquarters in New York City September 18, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, ha exhortado a Yemen a reconsiderar la decisión de expulsar a su representante para los DDHH, George Abu Al Zulof.

Bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Yemen declara persona non grata al representante para los DDHH de la ONU
Anteriormente, la cancillería yemení declaró "persona non grata" a este representante de la ONU. 

Zeid Raad Al Hussein ha calificado de "infundada, contraproducente y destructiva" tal decisión, según Reuters.

La agencia yemení SABA a su vez informó que el Gobierno del país lamenta que unas estructuras de la ONU hagan "declaraciones injustas" sobre la situación humanitaria en Yemen y sobre los crímenes que cometen los hutíes y los militares leales al expresidente Saleh.

Miembros de los Comités de Resistencia Popular que apoyan al presidente de Yemen Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, cerca de la ciudad de Saná - Sputnik Mundo
Siria y Yemen: dos nuevas mechas de Oriente Medio

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Saleh, por otra.

Desde el 26 de marzo de 2015 la coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

En respuesta, los hutíes atacan las zonas fronterizas de Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала