- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Siria permite a la ONU enviar ayuda a 3 poblados sitiados

© REUTERS / Khalil AshawiUna niña de la ciudad sitiada Kefraya
Una niña de la ciudad sitiada Kefraya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Siria autorizó a la ONU para enviar ayuda humanitaria a tres pueblos asediados, comunicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

"La ONU aplaude la autorización concedida por el Gobierno de Siria para acceder a Madaya, Fua y Kefraya", dice el comunicado.

Campo para desplazados en Siria - Sputnik Mundo
ONU: se necesitarán $8.000 millones para la ayuda humanitaria a Siria en 2016
La OCHA expresó su extrema preocupación por la suerte de 400.000 personas sitiadas por los bandos en conflicto en las localidades de Deir Ezzor, Daraya, Fua y Kefraya así como en los barrios de Guta Oriental, suburbio de Damasco.

En Madaya, según datos de la ONU, la vida de 42.000 habitantes corre peligro a causa de la desnutrición; se informa igualmente de personas muertas de hambre o en el intento de abandonar la localidad.

En diciembre se comunicó que la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja Árabe Siria evacuaron a más de 450 personas de las zonas sitiadas por las milicias de acuerdo a un acuerdo sobre tregua local.

Según Naciones Unidas, 4,5 millones de sirios viven en zonas de difícil acceso para enviar ayuda humanitaria.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil que ya costó la vida a más de 220.000 personas, según la ONU, y en la que el Ejército gubernamental combate a grupos insurgentes y organizaciones terroristas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала