- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen declara persona non grata al representante para los DDHH de la ONU

© REUTERS / Mike SegarBandera de la ONU
Bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Yemen declaró persona non grata al emisario del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU, informó Reuters citando la agencia sabanew.net.

El medio, vinculado con el Gobierno aliado con Arabia Saudí, comunicó que el representante "perdió su profesionalismo y es persona non grata".

Se indica igualmente que la decisión se tomó a causa de "declaraciones injustas", en particular de la falta de atención del Alto Comisionado para los DDHH hacia la situación humanitaria en Yemen y los crímenes que comenten los hutíes y los militares fieles al expresidente Saleh.

Rebeldes hutíes demuestran sus aramas de fuego, Yemen - Sputnik Mundo
Yemen solicita a la ONU nombrar emisario para vigilar la situación en el país
"El Alto Comisionado hizo caso omiso de estos crímenes, no los mencionó ni los condenó en la mayor parte de sus declaraciones e informes, al igual que otras agencias de la ONU", señaló a Saba el ministro para los DDHH de Yemen, Ezz al Din al Asbahi.

A la vez una fuente del Gobierno de Yemen, señaló a la agencia que "lamentamos esta medida necesaria pero a la vez lamentamos que un gran número de empleados locales, incluidos los trabajadores humanitarios, desinformaran a muchas instituciones internacionales".

Por su parte, la ONU señaló que lamenta la decisión del Gobierno yemení.

Este jueves la ONG Human Right Watch informó que aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí la mañana del miércoles lanzaron bombas de racimo contra barrios residenciales de la capital de Yemen, Saná.

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Saleh, por otra.

Desde el 26 de marzo de 2015 la coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

En respuesta, los hutíes atacan las zonas fronterizas de Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала