- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cada día de conflicto en Siria cuesta vidas

© AFP 2023 / Sameer Al-DoumyDamasco, la capital de Siria (archivo)
Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los participantes de las venideras conversaciones intersirias a realizarse en Ginebra deben recordar que cada día adicional de conflicto en Siria cuesta muchas vidas humanas, declaró durante un encuentro con la prensa en esta ciudad el Comisiario Supremo de la ONU para refugiados, Filippo Grandi.

"Según comprendo, las partes tienen posiciones opuestas, pero espero que todos los que tienen influencia en este conflicto no olviden que cada día que pasa tiene su costo en vidas humanas, gente que muere, pierde sus trabajos, no reciben educación, sufren enfermedades y viven en condiciones indignas", afirmó.

Bandera siria con imagen de Bashar al-Asad (archivo) - Sputnik Mundo
Calendario de transición siria molestará a aliados suníes de EEUU
Según el funcionario de la ONU, "cada día que pasa cueste más caro y en algún momento nos dará muchísima vergüenza por no haber alcanzado la paz antes".

Está previsto que las conversaciones intersirias para solucionar la situación en la nación árabe deben arrancar el 25 de enero en Ginebra.

Para esa fecha el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, deberá concluir las consultas con todos los participantes de las conversaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала