- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza intentos de politizar entrega de visas a compañías aéreas turcas

© Flickr / Eric SalardTurkish Airlines A330-223
Turkish Airlines A330-223 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú rechaza la declaración del ministro turco de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicación, Binali Yıldırım, con acusaciones infundadas contra Rusia, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Camiones con petróleo en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Moscú denuncia una campaña antirrusa de Ankara
"Con indignación hemos recibido hoy las declaraciones del ministro de Transporte turco, Yıldırım, con acusaciones infundadas contra Rusia, relacionadas con la suspensión de vuelos a nuestro país de dos compañías, Pegasus Airlines y Onur Air, quisiera recomendar al ministro turco que no se sumara apresuradamente a la campaña propagandista antirrusa, sino que aclarara la situación real con las aerolíneas turcas mencionadas", dijo Zajárova.

Anteriormente el ministro turco afirmó que el hecho de que Rusia exigiera visado a los equipos de vuelo de compañías aéreas turcas era arbitrario e iba en contra de las reglas de aviación internacional.

Los medios informaron además que la compañía aérea de bajo coste Pegasus Airlines dejó de volar a Rusia hasta el 13 de enero, ya que los miembros de las tripulaciones supuestamente no podían recibir un visado ruso.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Economía turca será gravemente afectada por las sanciones rusas

Según la portavoz de la Cancillería rusa, el conflicto fue provocado por el hecho de que Turquía, pese a estar al tanto del régimen de visados introducido por Rusia a partir del 1 de enero, no se preocupó por pedir permisos de entrada al país para las tripulaciones de dichas compañías.

"Resulta esclarecedor que Turkish Airlines, que se ocupó a tiempo del problema, recibió los visados múltiples anuales para 380 pilotos y técnicos a tiempo, y realiza los vuelos según el horario previsto", indicó la diplomática. agregando que espera que el resto de las compañías aéreas turcas sigan ese ejemplo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала