- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí informa a la ONU de los desórdenes frente a su embajada en Irán

© AFP 2023 / ISNA / Mohammadreza Nadimi Manifestantes iraníes frente a la Embajada saudí en Teherán
Manifestantes iraníes frente a la Embajada saudí en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arabia Saudí ha informado al Consejo de Seguridad de la ONU de los desórdenes registrados frente a sus misiones diplomáticas en Teherán y Meshed, comunicó el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir.

"Hemos informado de los ataques al Consejo de Seguridad, así como al Consejo de Cooperación de los Países del Golfo, a la Liga Árabe y a la Organización para la Cooperación Islámica", escribió Al Jubeir en el Twitter de la Cancillería saudí.

 

Las manifestaciones frente a la Embajada saudí en Teherán y el Consulado en Meshed (noreste de Irán) estallaron el sábado tras anunciarse la ejecución de 47 personas en Arabia Saudí condenadas por "terrorismo".

Disturbios en Irán contra la embajada saudita trás la ejecución del clérigo en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Liga Árabe condena ataques contra misiones diplomáticas saudíes en Irán
Entre los ejecutados se encontraba Nimr al Nimr, líder religioso de la oposición chií en Arabia Saudí que se pronunciaba contra la discriminación de la minoría chií en el reino.

El clérigo había sido detenido en 2012 durante unas protestas en Arabia Saudí y dos años después un tribunal lo condenó a muerte supuestamente por incitar a la violencia, desobedecer al rey y crear una célula terrorista.

Este domingo Al Jubeir declaró que su país rompe las relaciones diplomáticas con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала