- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí ejecuta a 47 personas por terrorismo, incluyendo un clérigo chií

© AP Photo / Jon GambrellSaudi Arabia's state television channel displays an image of Sheikh Nimr al-Nimr, Saturday, Jan. 2, 2016, Dubai
Saudi Arabia's state television channel displays an image of Sheikh Nimr al-Nimr, Saturday, Jan. 2, 2016, Dubai - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arabia Saudí ejecutó a 47 personas acusadas de pertenecer a grupos terroristas y perpetrar atentados en el reino, entre ellas un prominente clérigo chií, informó la cadena Al Arabiya citando a un comunicado del Ministerio del Interior.

Arabia Saudí ejecuta por primera vez a varios implicados en terrorismo
Según el ente, la mayoría de los ejecutados fueron involucrados en los ataques perpetrados entre 2003 y 2006 por el grupo terrorista Al Qaeda.

Se informa que 45 de los ajusticiados son de nacionalidad saudí, mientras que los demás son un egipcio y un chadiano.

El clérigo chií Nimr Baqir al Nimr fue detenido en julio de 2012 por apoyar las protestas contra las autoridades saudíes que estallaron en febrero de 2011 en la provincia de Al Qatif, de población mayoritaria chií.

El clérigo fue sentenciado a la pena capital por desobedecer a las autoridades e instigar a la violencia sectaria.

El hermano de Nimr Baqer al Nimr, citado por Reuters, afirmó que la noticia sobre ejecución impactó a la familia del clérigo, pero expresó la esperanza de que las reacciones de la sociedad al respecto "se limiten a un marco pacífico".

Mientras tanto, la misma agencia informó que la policía de Bahréin utilizó gas lacrimógeno para dispersar a decenas de manifestantes que salieron a las calles tras de ejecución del clérigo chií.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала