- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zarif espera que Irak recupere el control de todo el país

© REUTERS / StringerHaider al-Abadi, primer ministro de Irak, en la ciudad de Ramadi
Haider al-Abadi, primer ministro de Irak, en la ciudad de Ramadi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif cree que Irak es capaz de recuperar control de todas las regiones del país ocupadas por el grupo terrorista Daesh, informó el canal Press TV.

"El ministro iraní expresó la confianza de que la unidad nacional y el coraje de las Fuerzas Armadas iraquíes y las milicias conlleven a la liberación de otras partes de Irak", dijo.

Ejército de Irak en Ramadi - Sputnik Mundo
La Liga Árabe confía en que el Ejército de Irak derrote a Daesh en 2016
Según la cadena, Zarif felicitó este martes a su homólogo de Irak, Ibrahim al Jaafari, y todo el pueblo iraquí por la liberación de la ciudad de Ramadi en la provincia de Anbar.

El Ejército iraquí anunció este lunes haber recuperado el control sobre toda la ciudad de Ramadi, situada en la provincia de Anbar al noroeste de Irak.

Más tarde el gobernador de la provincia, Suhaib al-Rawi, comunicó que la ciudad fue liberada de los terroristas solo al 80 por ciento.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y está intentando extender su dominio a África del Norte, particularmente a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала