- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe confía en que el Ejército de Irak derrote a Daesh en 2016

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeEjército de Irak en Ramadi
Ejército de Irak en Ramadi - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Liga Árabe confía en que el Ejército de Irak libere al país del grupo terrorista Daesh en 2016, señala una declaración divulgada este martes en nombre del secretario general del organismo, Nabil al Arabi.

"El secretario general ha destacado que la reciente liberación de la ciudad iraquí de Ramadi ha sido un logro importante y dijo confiar en que 2016 sea el año de la victoria definitiva sobre Daesh y del fin de su presencia en Irak", señala el texto.

Miltantes del Daesh - Sputnik Mundo
Daesh, la peste que nos acecha a todos
El Ejército iraquí anunció la víspera haber recuperado el control sobre toda la ciudad de Ramadi, situada en la provincia de Anbar al noroeste de Irak.

Más tarde el gobernador de la provincia, Suhaib al-Rawi, comunicó que la ciudad fue liberada de los terroristas solo al 80 por ciento.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

Fotogalería: Ramadi, liberado de los terroristas por los militares iraquíes

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y está intentando extender su dominio a África del Norte, particularmente a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала