En directo
    Soldado de Ejército de Siria en una posición

    El Ejército sirio continúa la ofensiva contra los terroristas

    © Sputnik/ Valery Melnikov
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha de Siria contra los terroristas (294)
    0 187591

    El Ejército de Siria continúa la ofensiva contra las agrupaciones terroristas en todos los frentes, informó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Serguéi Rudskói.

    “Con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia las tropas gubernamentales continúan la ofensiva contra los grupos armados ilegales en todas las direcciones”, dijo al precisar que “el mayor éxito se consiguió en las provincias de Alepo y Latakia y los suburbios de Damasco”.

    Ejército sirio: ofensiva por tierra y aire
    © Sputnik/ Mikhail Voskresensky
    Rudskói informó que en Alepo el Ejército sirio con la ayuda de la aviación rusa logró tomar un punto estratégico importante, así como liberar dos localidades.

    Además fue ampliada la zona de seguridad alrededor de la base aérea de Kuwairis.

    Mientras tanto, en la provincia de Latakia, indicó el general ruso, el Ejército sirio estableció el control sobre una parte de la frontera con Turquía y tomó tres colinas importantes.

    Informó que actualmente las tropas sirias realizan una ofensiva hacia la ciudad de Raqqa, el bastión de los terroristas de Daesh.

    Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la aviación rusa, lograron liberar 20 localidades en el marco de la ofensiva contra la capital de los terroristas, comunicó el lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

    Anteriormente el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, informó que el Ejército sirio pasa a la ofensiva para liberar los territorios ocupados por los terroristas.

    Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    En septiembre de 2014 EEUU y sus aliados comenzaron a atacar desde el aire las posiciones de Daesh en Siria, acciones que se llevan a cabo sin el permiso del Gobierno sirio y sin contar con un aval del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea las posiciones de Daesh y otros terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

    Tema:
    Lucha de Siria contra los terroristas (294)

    Además:

    El Ejército sirio lanza una gran ofensiva en el norte de Homs
    Ataques rusos allanan el camino a la ofensiva del Ejército sirio
    Ofensiva de las fuerzas sirias
    La operación rusa se realizará mientras dure la ofensiva del Ejército sirio
    Etiquetas:
    ofensiva, Daesh, Serguéi Rudskói, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik