- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia carece de confirmación oficial de la salida del uranio de Irán

© Flickr / IAEA Imagebank / Greg WebbRusia carece de confirmación oficial de la salida del uranio de Irán
Rusia carece de confirmación oficial de la salida del uranio de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos rusos tenían que completar la salida del uranio de bajo enriquecimiento de Irán hacia el 25 de diciembre y lo habrán hecho, ha dicho este lunes a RIA Novosti una fuente diplomática, pero al mismo tiempo ha confesado que no tiene confirmación oficial de eso.

"Tengo la sensación de que todo se cumplió en plazos previstos, hacia el 25 de diciembre, pero no dispongo de la información que lo confirme", ha señalado.

Uranio - Sputnik Mundo
Irán exportará 9 toneladas de uranio enriquecido a Rusia los próximos días
Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) concertaron el 14 de julio pasado en Viena un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear del país persa para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones económicas y financieras impuestas por el Consejo de seguridad de la ONU, EEUU y la Unión Europea.

El acuerdo estipula que durante los próximos 15 años Irán no podrá acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67 por ciento, el material sobrante deberá retirarse del país, en particular, a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала