En directo
    Lugar del atentado en la ciudad siria de Homs

    Confirman la muerte de 14 personas por el triple atentado en Homs

    © Sputnik/ Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12111

    Al menos 14 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un triple atentado perpetrado este lunes en el centro de Homs, en el oeste de Siria, informó una fuente del hospital central de la ciudad.

    "Tenemos 10 fallecidos, sin contar con tres adultos y un niño sin identificar", dijo.

    Además, se teme por la vida de otras siete personas que se encuentran en reanimación en estado extremadamente grave, agregó.

    La fuente también matizó que el balance final podría ser aún mayor, ya que algunas de las víctimas pudieron haber sido trasladadas a otros hospitales, y también continúan las labores de desescombro en el lugar de los hechos.

    Previamente, una fuente de la policía municipal informó de la muerte de al menos una treintena de personas en el triple ataque en Homs.

    Tres explosiones sacudieron este lunes el céntrico barrio de Az Zahra de la ciudad siria; los terroristas detonaron uno tras otro dos coches bomba y después un kamize activó el cinturón de explosivos que llevaba en el lugar del segundo atentado.

    Estos atentados ocurren apenas 15 días después de que la explosión de otro coche bomba en Homs que se saldó con 22 muertos y más de 140 heridos.

    A raíz de ese ataque, el peor desde el inicio del conflicto sirio, el Ministerio de Exteriores del país remitió sendas cartas al secretario general y al Consejo de Seguridad de la ONU en las que advirtió de que el silencio de la comunidad internacional beneficia a los terroristas.

    Etiquetas:
    atentado, Homs, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik