- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 30 muertos en triple atentado en la ciudad siria de Homs

© Sputnik / StringerLugar del atentado en la ciudad siria de Homs
Lugar del atentado en la ciudad siria de Homs - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 30 personas han perdido la vida en tres explosiones que han sacudido este lunes el centro de la ciudad siria de Homs, en el oeste del país, ha informado una fuente de la policía local.

"Según las primeras informaciones que están llegando, han muerto más de 30 personas", ha dicho a RIA Novosti.

El triple ataque tuvo lugar en las inmediaciones de un centro de salud, cuando un kamikaze se hizo explotar y prácticamente acto seguido fue detonado un coche bomba; momentos después, se produjo una tercera explosión al ser activado un artefacto en el lugar del primer atentado, precisó el agente.

Según esta fuente, el atentado también ha dejado decenas de heridos entre la población civil.

Desde marzo de 2011 Siria es escenario de un conflicto armado que ha costado más de 220.000 vidas, según estimaciones de la ONU, o más de 320.000, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a diversos grupos armados extremistas, entre los que los más activos son el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала