- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Poroshenko asedia Donetsk con fuego de mortero

© AP Photo / Petro ZadorozhnyyEl Ejército de Poroshenko asedia Donetsk con fuego de mortero
El Ejército de Poroshenko asedia Donetsk con fuego de mortero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas del presidente ucraniano Petró Poroshenko han hostigado la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) con fuego de mortero más de 125 veces, denunció el subjefe del estado mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

"El enemigo ha violado la tregua 17 veces, ha lanzado más de 125 proyectiles de mortero, mientras que sus tanques han disparado más de 10 cañonazos", dijo Basurin.

Tanques de las milicias de Donetsk - Sputnik Mundo
La OSCE insta a las partes del conflicto ucraniano a respetar la tregua
Las fuerzas del régimen ucraniano, precisó Basurin, han asediado entre otras localidades Kominternovo, Zhabunki, Zaitsevo y el aeropuerto de Donetsk.

El Gobierno ucraniano lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país. Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

Desde el 1 de septiembre de este año en Donbás reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de los carros de combate y las armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los dos bandos, proceso que concluyó el 12 de noviembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала