En directo
    El Ejército de Poroshenko asedia Donetsk con fuego de mortero

    El Ejército de Poroshenko asedia Donetsk con fuego de mortero

    © AP Photo / Petro Zadorozhnyy
    Oriente Medio
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 522

    Las tropas del presidente ucraniano Petró Poroshenko han hostigado la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) con fuego de mortero más de 125 veces, denunció el subjefe del estado mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

    "El enemigo ha violado la tregua 17 veces, ha lanzado más de 125 proyectiles de mortero, mientras que sus tanques han disparado más de 10 cañonazos", dijo Basurin.

    Las fuerzas del régimen ucraniano, precisó Basurin, han asediado entre otras localidades Kominternovo, Zhabunki, Zaitsevo y el aeropuerto de Donetsk.

    El Gobierno ucraniano lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país. Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

    Desde el 1 de septiembre de este año en Donbás reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

    A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de los carros de combate y las armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre los dos bandos, proceso que concluyó el 12 de noviembre. 

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    Etiquetas:
    Ejército de Ucrania, Eduard Basurin, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik