- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTSC achaca a la OTAN el deterioro de la situación en Afganistán

© Foto : US Air Force / Brian FergusonSoldados estadounidenses en Afganistán
Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) ha responsabilizado a la OTAN y sus aliados del empeoramiento de la situación en Afganistán.

Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
La presencia de EEUU agravó la situación en Afganistán, afirma exlíder
La OTSC fundada en 2002 agrupa a Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Armenia.

"La OTAN ha fallado en Afganistán y en los 10-15 años que permanecieron sus fuerzas en el país asiático la situación se ha degradado", subrayó Nikolái Bordiuzha, secretario general de la OTSC, en una entrevista a la cadena televisiva Rossiya 24.

Ante este panorama, sostuvo, la OTSC se ha visto obligada a reaccionar y crear mecanismos adicionales para hacer frente a las amenazas que se ciernen sobre los países miembros de la OTSC en la frontera tayiko-afgana y Asia Central en general.

Militares estadounidenses y afganos en Yawez - Sputnik Mundo
La campaña de EEUU en Afganistán ha fracasado, dice la Cancillería

La situación en Afganistán se ha deteriorado en los últimos meses por la ofensiva del movimiento Talibán contra las grandes ciudades.

A finales de septiembre los radicales se hicieron con el control de la ciudad de Kunduz, en el norte del país, y actualmente asedian la localidad de Gazni, al suroeste de la capital afgana.

Asimismo se ha incrementado la influencia del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала