- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN emplazará en Turquía aviones de alerta temprana Boeing E-3

© Flickr / David MerrettBoeing E-3D Sentry
Boeing E-3D Sentry - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Alianza del Atlántico Norte planea enviar a Turquía aviones de alerta temprana Boeing E-3 Sentry para reforzar el sistema turco de defensa antiaérea ante el conflicto en Siria, informó el diario alemán Bild am Sonntag.

Las Fuerzas de la OTAN en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
La OTAN decide reforzar la defensa antiaérea de Turquía
El despliegue correrá a cargo del Ejército alemán (Bundeswehr). Según el periódico, el Ministerio de Defensa y el de Exteriores ya notificaron al Parlamento federal de la futura operación.

"Tenemos previsto el traslado temporal de aviones Boeing E-3 Sentry de la base de Geilenkirchen al aeródromo de Konya en Turquía", consta en el aviso.

El documento señala que de momento no se planea el uso de armas. Según el Gobierno alemán, no se requiere el consentimiento del Parlamento para llevar a cabo esta operación.

Sistema de defensa antimisiles Patriot - Sputnik Mundo
La OTAN no excluye despliegue de sistemas antiaéreos Patriot en Turquía, dice fuente
Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán confirmó, en declaraciones a DPA, la implicación del Bundeswehr en estos planes.

"Los efectivos del Bundeswehr se van a implicar desde luego, pues proporcionamos el 30 por ciento de las tripulaciones", aclaró.

El Boeing E-3 Sentry es un sistema de alerta y control aerotransportado (AWACS) diseñado para ejecutar tareas de vigilancia todo tiempo, mando, control y comunicaciones. Se produjo en EEUU de 1977 a 1992.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала