- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan no cooperará con centro de información de Rusia, Siria, Irán e Irak contra Daesh

© AP Photo / Bulent KilicPresidente de Siria, Bashar Asad, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una foto de archivo (septiembre de 2009)
Presidente de Siria, Bashar Asad, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una foto de archivo (septiembre de 2009) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que no va a cooperar con el centro de información en Bagdad, creado por Rusia, Siria, Irán e Irak con el fin de coordinar la lucha contra Daesh.

Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Centro en Bagdad recopilará datos sobre terroristas, sus armas y desplazamientos
A finales de septiembre Rusia, Siria, Irán e Irak acordaron crear en la capital iraquí un centro de información integrado por representantes de los Estados Mayores de los cuatro países para recoger, procesar, resumir y analizar la información actual sobre la situación en Oriente Próximo en el contexto de la lucha contra los yihadistas. 

“Siria, Irán, Irak y Rusia formaron en Bagdad el cuarteto de socios y llamaron a Turquía a unirse, pero yo dije a (líder ruso) Vladímir Putin que no puedo sentarme al lado del presidente (Bashar Asad), cuya legitimidad causa dudas”, dijo Erdogan en una entrevista a la cadena Al Arabiya.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала