- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zarif, hombre del año según Global Risk Insight

© REUTERS / Hugo CorreiaMohammad Javad Zarif, el canciller de Irán
Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, es el hombre del año en el ámbito de los riesgos políticos según la portada analítica internacional de Global Risk Insight (GRI).

“Zarif dio a Irán la oportunidad de entrar en un diálogo activo con la comunidad internacional después de años de aislamiento; a través de una diplomacia hábil y largas negociaciones, el ministro de Relaciones Exteriores iraní logró sacar al país del estancamiento y volver a la comunidad internacional”, dice el artículo.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, y Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, el 17 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Embajador iraní anuncia nueva etapa en las relaciones con Rusia
La nominación, según GRI, se debe a tres logros de Zarif: la salida de Irán del aislamiento, el aumento del potencial económico del país y el progreso en la normalización de las relaciones de Washington, rotas hace 36 años.

El año pasado la portada llamó hombre del año al primer ministro de la India, Narendra Modi.

El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

El Plan Universal de Acción Conjunta, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento paulatino de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала