- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército iraquí avanza hacia el centro de Ramadi

© Sputnik / StringerMilitares iraquíes se preparan para atacar los terroristas de Daesh en el centro de Ramadi
Militares iraquíes se preparan para atacar los terroristas de Daesh en el centro de Ramadi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas gubernamentales de Irak han avanzado hacia el centro de la ciudad de Ramadi, ocupada por los terroristas de Daesh (el denominado Estado Islámico) desde mayo pasado, dijo el portavoz del Ejército, Yahya Rasul.

"La bandera iraquí pronto se izará en el centro de Ramadi", afirmó en declaraciones a Sputnik.

Según el portavoz, el Ejército ya controla ciertos barrios de la ciudad y ha logrado destruir varias posiciones de los terroristas.

A la vez, desmintió que haya muchas bajas en las filas gubernamentales al indicar que solo hay unos militares heridos, mientras que fueron eliminadas decenas de yihadistas.

"Atacamos desde el aire los camiones (de Daesh) con el petróleo en Mosul y los destruimos", agregó al señalar que los terroristas están desmoralizados y ya no controlan a los civiles.

Batalla feroz en Ramadi

Las Fuerzas Armadas de Irak lanzaron el martes una operación para liberar la parte central de Ramadi, en la provincia de Anbar.

El Estado Islámico o Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

Lea más: Atrocidades del Estado Islámico

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала