- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar cuestiona legitimidad de Asad

© AP Photo / Vahid SalemiBashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Catar ha puesto en entredicho la legitimidad del presidente sirio Bashar Asad y la posibilidad de que gobierne su país en el futuro.

"Nuestro país considera que Asad no es un presidente legítimo, especialmente después de que empleara armas químicas contra su pueblo (…) No creemos que pueda gobernar Siria en el futuro", dijo el ministro catarí de Exteriores, Khalid bin Mohammad al Attiyah, al concluir las conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El canciller ruso replicó, por su parte, que su país y Catar divergen en torno a Asad.

Partidarios de Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad abandonará la presidencia si los sirios lo deciden en las urnas
Moscú ha defendido en numerosas ocasiones que el futuro del presidente Bashar Asad está en manos del propio pueblo sirio, una posición que comparte también la ONU.

Las discrepancias sobre Bashar Asad y su permanencia en el poder siguen siendo uno de los principales obstáculos para la formación de un amplio frente antiterrorista en Siria.

Desde marzo de 2011, el país árabe está sumida en una guerra civil que ya costó la vida a más de 220.000 personas, según las estimaciones de la ONU.

Tema: Lucha de Siria contra los terroristas

El Ejército gubernamental combate a grupos insurgentes y organizaciones terroristas como Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otras naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала