- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh ejecuta en Irak a 50 partidarios que se negaron a portar cinturones explosivos

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas de Daesh ejecutaron a 50 partidarios, todos ellos vecinos de la ciudad iraquí de Ramadi, que las tropas gubernamentales están intentando recuperar estos días, por su negativa a ponerse cinturones explosivos, informó un portavoz de las milicias chiíes Al Hashd al Shaabi.

"Los extremistas de Daesh ejecutaron hoy a 50 ciudadanos de Ramadi que habían engrosado sus filas, por el rechazo de llevar cinturones explosivos", dijo el portavoz, Umr Hamis, citado por la cadena Al Sumaria.

Batalla feroz en Ramadi

Hamis aclaró que los yihadistas "querían evitar su captura por las fuerzas de seguridad y ocultar los crímenes  perpetrados en Ramadi".

Este martes las Fuerzas Armadas de Irak lanzaron una operación para liberar la parte central de Ramadi.

El autodenominado Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

Lea más: Daesh, la peste que nos acecha a todos

En los últimos tres años Daesh ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала