- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición provocó la mayoría de las destrucciones en Yemen, dice la ONU

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor parte de las destrucciones de infraestructuras civiles en Yemen se debe a los bombardeos de la coalición encabezada por Arabia Saudí, denunció el comisario de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el jordano Zeid Raad al Hussein.

Rebeldes hutíes demuestran sus aramas de fuego, Yemen - Sputnik Mundo
Yemen solicita a la ONU nombrar emisario para vigilar la situación en el país
"Con una preocupación extrema sigo observando la continuación de los ataques desde tierra y aire contra distritos con gran densidad de población así como la destrucción de las infraestructuras civiles —sobre todo de hospitales y colegios- por todas las partes del conflicto aunque un número desproporcionado de estos casos, por lo visto, se debe a los ataques aéreos de las fuerzas de la coalición", realzó.

Al Hussein añadió que la Oficina de la ONU "continuará registrando las informaciones dignas de crédito sobre las violaciones de los derechos humanos y el derecho humanitario internacional en Yemen".

Mientras, el emisario de Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, constató igualmente una agravación de la situación en el país árabe.

"Desde mi última rueda de prensa la violencia se propagó por muchas provincias del país causando centenares de muertos entre civiles", señaló.

Cheikh Ahmed agregó que la situación sanitaria ya de por sí catastrófica empeoró aún más tras la destrucción de dos hospitales de Médicos Sin Fronteras en las ciudades de Taiz y Saada.

"Los ataques artilleros y los golpes aéreos siguen dañando los barrios residenciales de la ciudad (de Taiz)", denunció.

Especificó que los ataques, en violación del derecho internacional, "obstaculizan los envíos de la ayuda humanitaria y causan destrucciones a los habitantes".

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Reportan 300 violaciones de la tregua en Yemen por Arabia Saudí
Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Desde el 26 de marzo una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

Después del inicio de la operación los territorios fronterizos de Arabia Saudí han sido objeto de ataques regulares por parte de los insurgentes yemeníes.

La ONU estima en 5.878 el número de muertos y en 27.867 el de los heridos a causa del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала