- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia e Israel elaboran mecanismo de coordinación para prevenir incidentes aéreos

© Foto : Ministry of Defence of the Russian Federation Caza ruso Sukhoi Su-34
Caza ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia e Israel han elaborado un mecanismo de coordinación para evitar incidentes aéreos, declaró este martes el embajador israelí en Moscú, Zvi Heifetz.

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Putin y Netanyahu acuerdan un mecanismo para evitar “malentendidos” en Siria
A finales de noviembre un avión ruso que participa en la operación aérea lanzada contra grupos terroristas en Siria entró sin intención en el espacio aéreo de Israel retirándose inmediatamente.

Según comentó entonces el ministro de Defensa israelí, Moshé Yalón, las partes resolvieron el incidente mediante el canal de comunicación establecido entre los militares de los dos países.

"Hay pleno entendimiento entre Israel y Rusia, hay coordinación y confianza entre nuestros dirigentes y ejércitos y esto ayuda a evitar incidentes", dijo Heifetz a RIA Nóvosti.

Su-34 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
"Ingreso de avión ruso en espacio israelí no afectará las relaciones bilaterales"
El 30 de septiembre Rusia lanzó una ofensiva aérea en Siria contra objetivos de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente Al Nusra a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

A finales de noviembre, un caza turco derribó un bombardero ruso Su-24 en el espacio aéreo sirio, hecho calificado por el presidente Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda" y un "acto hostil"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала