10:50 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Caza ruso Sukhoi Su-34

    Rusia e Israel elaboran mecanismo de coordinación para prevenir incidentes aéreos

    © Foto: Ministry of Defence of the Russian Federation
    Oriente Medio
    URL corto
    0 229342

    Rusia e Israel han elaborado un mecanismo de coordinación para evitar incidentes aéreos, declaró este martes el embajador israelí en Moscú, Zvi Heifetz.

    A finales de noviembre un avión ruso que participa en la operación aérea lanzada contra grupos terroristas en Siria entró sin intención en el espacio aéreo de Israel retirándose inmediatamente.

    Según comentó entonces el ministro de Defensa israelí, Moshé Yalón, las partes resolvieron el incidente mediante el canal de comunicación establecido entre los militares de los dos países.

    "Hay pleno entendimiento entre Israel y Rusia, hay coordinación y confianza entre nuestros dirigentes y ejércitos y esto ayuda a evitar incidentes", dijo Heifetz a RIA Nóvosti.

    El 30 de septiembre Rusia lanzó una ofensiva aérea en Siria contra objetivos de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente Al Nusra a petición del presidente sirio, Bashar Asad.

    Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

    A finales de noviembre, un caza turco derribó un bombardero ruso Su-24 en el espacio aéreo sirio, hecho calificado por el presidente Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda" y un "acto hostil"

    Además:

    Los misiles rusos en Siria no representan una amenaza directa a Israel
    Etiquetas:
    Zvi Heifetz, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik