- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo Internacional de Apoyo a Siria define a Daesh y Al Nusra como grupos terroristas

© AFP 2023 / Karam al-MasriMilitantes del grupo yihadista Frente al Nusra
Militantes del grupo yihadista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Grupo Internacional de Apoyo a Siria logró un "consenso absoluto" respecto a la inclusión de Daesh y Frente al Nusra en su lista de organizaciones terroristas, declaró el canciller de Jordania, Nasser Judeh.

Reunión de Viena - Sputnik Mundo
Internacional
Estado Islámico y Frente al Nusra, reconocidos como grupos terroristas en Viena
"Pese a los desacuerdos y otros temas, existe un consenso absoluto respecto a que Daesh y el Frente al Nusra son organizaciones terroristas", señaló el canciller, en quien recayó la responsabilidad de coordinar la conformación del listado, según France Press.

Durante el encuentro realizado la semana pasada en Nueva York fue presentada la lista de grupos terroristas, que muestra las diversas posiciones de los 17 estados participantes en las conversaciones sobre Siria que se han reunido en Viena.

Tema: Arreglo político en Siria

Los grupos presentados en este documento serán excluidos de cualquier conversación sobre la solución del conflicto sirio.

Según informó a RIA Novosti una fuente cercana a las conversaciones, en el listado de organizaciones que se debate en Nueva York están incluidos más de 160 grupos.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, y el Frente al Nusra están prohibidos en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала