- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Irak arrebata a Daesh un barrio céntrico de Ramadi

© AFP 2023 / Ahmad Al-RubayeMiembro de las Fuerzas antiterroristas iraquíes en Ramadi
Miembro de las Fuerzas antiterroristas iraquíes en Ramadi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas iraquíes recuperaron el control de uno de los barrios céntricos de la ciudad de Ramadi y expulsaron de él a los yihadistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico), informó a Sputnik una fuente de la Comandancia Militar de la provincia de Anbar.

"Unidades antiterroristas han entrado en el barrio de Al Bakr entre la zona de Al Hamira y el complejo gubernamental, y están llevando a cabo labores de desminado de los edificios", dijo.

Los yihadistas sufrieron importantes pérdidas en los bombardeos lanzados desde el aire contra sus posiciones, agregó el militar.

Terroristas yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
Daesh, una amenaza sin precedentes
Este martes, el Ejército de Irak comenzó una ofensiva para expulsar a los combatientes de Daesh del centro de Ramadi.

La operación es apoyada por la Fuerza Aérea iraquí, la aviación del a coalición liderada por EEUU, la policía de Anbar y milicias tribales, dijo a Sputnik un portavoz militar, Yahya Rasul.

El domingo las fuerzas armadas dieron a la población de Ramadi 72 horas para abandonar la ciudad debido al inminente comienzo de la ofensiva.

Anteriormente se informó que, según estimaciones de la Inteligencia iraquí, en el centro de Ramadi, tomada por Daesh el pasado mayo, podían encontrarse entre 250 y 300 yihadistas.

Vídeo: Tropas iraquíes cercan a los yihadistas en Ramadi

El Estado Islámico o Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала