- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hizbulá reitera que Israel mató a uno de sus altos cargos en Damasco

© REUTERS / Jamal SaidiFuneral de Samir Kuntar
Funeral de Samir Kuntar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, culpó hoy a Israel del asesinato de Samir Kuntar, alto cargo del grupo que murió en un bombardeo el sábado por la noche en las afueras de Damasco.

“No tengo dudas de que Israel es responsable del asesinato de Kuntar. Aviones israelíes lanzaron misiles de precisión guiados contra un edificio de diversos apartamentos”, dijo Nasrala en un discurso que pronunció tras el funeral de Kuntar.

Samir Kuntar (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército Libre Sirio reivindica la muerte de un dirigente de Hizbulá atribuida a Israel

“Samir es uno de nosotros y comandante de nuestra resistencia y tenemos derecho a una represalia por su asesinato en el lugar, tiempo y de la manera que consideremos apropiados”, advirtió Nasrala.

El líder de Hizbulá rechazó las reivindicaciones del ataque de ayer por parte de un grupo rebelde sirio. “Kuntar estaba enamorado de Palestina y vinculó su destino al de Palestina”, afirmó Nasrala.

“La primera vez que lo vi, el día de su puesta en libertad de la cárcel, le dije que podía escoger entre trabajar en las áreas de administración, diplomacia o militar”, contó el líder de Hizbulá.

“Inmediatamente dijo que quería formar parte del ala militar y actuar en las filas de la resistencia. Sabemos, y Samir también lo sabía, que estamos siempre bajo la amenaza de ser asesinados por Israel”, añadió Nasrala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала