- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara da por terminada la crisis con Bagdad

© AFP 2023 / Mustafa OzerSoldados de las FFAA de Turquía (archivo)
Soldados de las FFAA de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis en las relaciones de Turquía e Irak que surgió a causa de la introducción del contingente militar turco al campo de Bashik el norte del país, se ha arreglado, declaró el vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus.

"Los militares turcos permanecen en Irak para una misión de entrenamiento, una parte del contingente fue trasladada a otro lugar, (…) la tensión en relaciones con el Gobierno central de Irak se ha terminado", dijo Kurtulmus.

Un convoy militar turco en la frontars entre Turquía e Irak - Sputnik Mundo
Irak aplaude la retirada de tropas turcas del norte del país

Asimismo, resaltó que Turquía continuará entrenando a los militares, pero "las fuerzas adicionales serán enviadas a otro lugar".

"Nuestra presencia allí no representa ninguna amenaza", agregó.

Previamente, la Cancillería turca declaró que continúa retirando sus tropas desde la provincia iraquí de Nínive.

Turquía confirmó su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Irak y reconoce la falta de comprensión con el Gobierno de Irak a causa del despliegue del contingente turco.El pasado 4 de diciembre un batallón blindado del Ejército turco entró en la provincia iraquí de Nínive supuestamente para entrenar a los peshmerga, milicias kurdas que combaten contra grupos terroristas.

Bagdad tildó de "acto hostil" la presencia del contingente turco y exigió a través del Consejo de Seguridad de la ONU su retirada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала