- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La lectura de la caja negra del Su-24 por el momento es imposible

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaApertura de la caja negra del Su-24 derribado
Apertura de la caja negra del Su-24 derribado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La lectura de los datos de la caja negra del Su-24 ruso derribado la Fuerza Aérea de Turquía en el espacio aéreo de Siria es por el momento imposible, ya que presenta graves daños, declaró el subjefe del Servicio de Seguridad de Vuelos de la Aviación de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Bainétov.

"La lectura de la información de los esquemas de la memoria por el momento resulta imposible debido a daños internos; la comisión estudia la posibilidad de invitar a instituciones especializadas de investigaciones científicas de Rusia, que dispongan de la posibilidad de extraer esta información directamente de los cristales del microesquema", explicó.

Rusia abre la 'caja negra' del Su-24 derribado por Turquía - Sputnik Mundo
Rusia abre la 'caja negra' del Su-24 derribado
El funcionario ruso explicó la magnitud de los daños que sufrió la caja negra de la nave de combate rusa.

"Se ha establecido que 13 de los 16 microesquemas han sido destruidos", afirmó el funcionario.

Para llevar a cabo la decodificación de los datos de la caja negra del Su-24, con el uso de especialistas externos se requerirá de mucho tiempo, señaló Bainétov.

"Para realizar este trabajo, lamentablemente, se necesitará un tiempo bastante largo, se hará todo lo posible para su cumplimiento exitoso", expresó.

Los observadores internacionales, presentes durante el proceso, no han expresado objeción alguna respecto al trabajo realizado con las cajas negras del Su-24 derribado en Turquía, señaló Bainétov.

"Los observadores internacionales no cuestionaron en ningún momento nuestro trabajo", informó.

La caja negra del Su-24 ruso derribado por Turquía - Sputnik Mundo
La apertura pública de la caja negra del Su-24 es única en la historia (Fotos)
Según el funcionario, en el trabajo de decodificación participaron el representante de la Fuerza Aérea China, Liu Chan Wei, el asesor del director general de Gates Aviation Ltd y ciudadano británico Jonathan Gillespie, así como dos representantes de la Asociación Internacional de Investigación de Accidentes Aéreos, que son ciudadanos estadounidenses.

El pasado 24 de noviembre un bombardero ruso Su-24 fue derribado por un misil aire-aire turco mientras regresaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria.

Turquía insiste en que el avión ruso violó su espacio aéreo, mientras que Moscú lo desmiente y afirma que la aeronave en ningún momento cruzó la frontera ni amenazó a Turquía y fue derribada sobre territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала