- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí derriba misil lanzado desde Yemen

© REUTERS / Faisal Al NasserMilitares saudíes
Militares saudíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sistemas de defensa antiaérea de Arabia Saudí repelieron un ataque de misil desde el territorio de Yemen, informa la agencia de noticias saudí SPA, citando la declaración de los militares.

"Las fuerzas de defensa antiaérea de Arabia Saudí por la mañana del lunes derribaron un misil del enemigo, lanzado desde el territorio de Yemen hacia la ciudad de Jizán, al sur del reino", dice el comunicado.

Según el comando, también se logró destruir una plataforma, desde la que se realizó el ataque, después de que los militares detectaran su ubicación en el territorio de Yemen.

Rebeldes hutíes en Saná, capital yemení - Sputnik Mundo
Lanzan dos misiles balísticos desde Yemen contra Arabia Saudí, según la coalición

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Desde el 26 de marzo una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

Después del inicio de la operación militar los territorios fronterizos de Arabia Saudí se han sometido a ataques regulares por parte de los insurgentes yemeníes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала