- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La creación de la coalición antiterrorista islámica evidencia el fracaso de Occidente

© REUTERS / Faisal Al NasserSoldados saudíes
Soldados saudíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición antiterrorista islámica, encabezada por Arabia Saudí, surgió por falta de resultados de lucha de Occidente contra el terrorismo, opina Majed Abdulaziz al Turki, jefe del Centro de Medios y Estudios árabe-rusos de Riad.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú analiza aporte de la coalición islámica a la lucha antiterrorista
"La coalición encabezada por EEUU para luchar contra el Estado Islámico fue creada hace más de un año, pero no ha alcanzado ningún logro real, solamente vigila el movimiento de los terroristas", afirmó.

Arabia Saudí formó una coalición militar islámica de 34 países de lucha contra el terrorismo con centro operativo en Riad.

El experto reiteró que antes Arabia Saudí ofreció crear un centro de lucha contra el terrorismo en el marco de la ONU, e incluso estaba dispuesta a financiarlo, pero su iniciativa no recibió apoyo, por lo que optó por una unión islámica.

"Ahora la nueva coalición actuará en caso de amenaza a alguno de sus Estados miembros por parte de las agrupaciones terroristas y su actividad cerca de la frontera", afirmó y resaltó que los terroristas de Daesh se encuentran cerca de la frontera con Arabia Saudí y "la coalición no va a esperar a que entren en el reino".

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Desde el punto de vista del experto, en lugar de acusar a Arabia Saudí, Catar y Turquía de apoyar a los grupos terroristas, hace falta dirigirse a EEUU, Israel e Irán.

"¿No le parece raro que el grupo Estado Islámico en Irak ni siquiera intente entrar en el vecino Irán, con el que tiene una frontera poco protegida, y dirigir sus actividades contra Israel, que realiza una política agresiva contra musulmanes?", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала