- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller saudí afirma que la coalición que encabeza Riad no es suní ni chií

© REUTERS / Faisal Al NasserAdel al Jubeir, canciller de Arabia Saudí
Adel al Jubeir, canciller de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, afirmó que la coalición musulmana creada por Riad este martes no es ni suní, ni chií.

Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
"La alianza saudí, más leña al fuego del conflicto entre suníes y chiíes"
"Esa coalición no es ni suní, ni chií, es una coalición de lucha contra el terrorismo", afirmó el titular en una rueda de prensa efectuada en París, emitida por el canal Sky News Arabia.

Arabia Saudí acaba de formar una coalición militar de 34 países con centro de coordinación en Riad y ha proclamado como objetivo de la misma "la lucha contra el terrorismo, el cual representa una amenaza para los intereses de la comunidad musulmana".

El Ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohamed Ben Salmán,  indicó anteriormente que la coalición combatirá no solo Daesh (autoproclamado Estado islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia), sino también otras organizaciones extremistas.

Según la declaración emitida por Riad, además de la propia Arabia Saudí, la coalición incluye a Jordania, Emiratos Árabes, Pakistán, Bahréin, Bangladés, Benín, Turquía, Chad, Togo, Tunes, Yibuti, Senegal, Sudán, Sierra Leona, Gabón, Somalia, Guinea, la Autoridad Nacional Palestina, la Unión de las Islas Comoras, Costa de Marfil, Kuwait, Líbano, Egipto, Libia, la República de las Maldivas, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria, Malí, Malasia, Catar y Yemen.

Lea más: "Riad crea coalición para limpiar su imagen en la lucha contra el terrorismo"

También se señala que "otros diez Estados islámicos han expresado su apoyo a la coalición, en particular Indonesia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала