- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La alianza saudí, más leña al fuego del conflicto entre suníes y chiíes"

© AFP 2023 / STRBandera de Arabia Saudí
Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición militar islámica contra el terrorismo creada por Arabia Saudí podría agravar el conflicto entre los musulmanes suníes y los chiíes, advirtió Amin Shalabi, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores de Egipto.

"La coalición islámica solo integra a países suníes, algo que podría echar más leña al conflicto entre suníes y chiíes", opina en declaraciones a Sputnik.

Militantes del grupo Daesh - Sputnik Mundo
"Riad crea coalición para limpiar su imagen en la lucha contra el terrorismo"
Según Shalabi, ese trata en estos momentos del "mayor riesgo para la región".

El experto también se preguntó si la nueva alianza viene a sustituir las fuerzas árabes unidas propuestas por la Liga Árabe.

"Creo que este paso (la creación de la alianza islámica) supone una ampliación de la coalición liderada por Arabia Saudí que combate en Yemen, si tenemos en cuenta las declaraciones del ministro saudí de Defensa, Mohamed bin Salman, de que la coalición no se limitaría a luchar" solo contra el autodenominado Estado Islámico (EI o Daesh por su acrónimo árabe), resumió.

Arabia Saudí anunció la madrugada del martes la creación de una coalición militar contra el terrorismo que agrupará 34 países islámicos como Catar, Egipto, Jordania, Turquía o Pakistán, para luchar y tendrá el centro de mando operativo en Riad.

El objetivo de esta nueva alianza es, según el anuncio oficial, "hacer frente al terrorismo que se ha convertido en una amenaza a la nación islámica" haciendo uso del "derecho de las naciones a la autodefensa".

La coalición también promete coordinar sus operaciones con grandes potencias y organizaciones internacionales.

El ministro de Defensa del reino árabe, Mohamed bin Salman, dijo que la coalición luchará también contra otros grupos terroristas además de Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала