En directo
    Netanyahu ordena proteger las paradas de autobús de Jerusalén

    Netanyahu ordena proteger las paradas de autobús de Jerusalén

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)
    0 30

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decidió fortificar este lunes 300 paradas de autobús en Jerusalén, tras el ataque por atropellamiento que hirió a once personas, una de ellas un niño de un año y medio.

    Tras consultar con el ministro de Transportes, Yisrael Katz, el de Seguridad Pública, Gilad Erdan, y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, Netanyahu ordenó colocar bloques de hormigón delante de las paradas de autobús.

    La misma medida se tomó en el 2014 en paradas del tranvía y algunas de autobús en Jerusalén, así como paradas de autobús y zonas donde los colonos israelíes hacen autoestop en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

    Netanyahu describió la última ola de ataques como “un nuevo tipo de terror cometido por individuos que nos desafían a nosotros y a otros países”.

    Un palestino atropelló hoy intencionadamente a un grupo de peatones cerca de una parada de autobús en Jerusalén e hirió al menos a once personas, según confirmó la policía.

    El ataque, perpetrado por el joven Abd al Muhsam Hasuna, de 21 años y de Jerusalén, tuvo lugar en la calle Herzl, cerca del puente de las Cuerdas, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.

    Un civil armado y un miembro de las fuerzas de seguridad israelíes dispararon y mataron a Hasuna, del barrio de Beit Hanina, en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad ocupada por Israel desde 1967.

    Inografía: Historia del conflicto de Oriente Próximo

    El niño de un año y medio herido parecía encontrarse en estado moderado, pero luego empeoró y, aunque su vida no corre peligro, una de sus piernas podría ser amputada. El resto de heridos son leves.

    Tema:
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)

    Además:

    Un palestino apuñala a una israelí en una parada de autobús en Jerusalén
    Matan en Jerusalén a un palestino que hirió a tres personas
    Un palestino apuñala a un policía y lo matan a tiros en Jerusalén
    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik