- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la ruptura de Estados beneficia a los terroristas

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas aprovechan la destrucción de la estructura del Estado en muchos países de Oriente Medio, declaró este lunes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Observamos la ruptura del Estado en muchos países de Oriente Próximo y el norte de África (…) observamos cómo vastos territorios de esta región se están convirtiendo en el reino de la anarquía, lo que aprovechan abiertamente los radicales y los terroristas", advirtió al intervenir en el foro anual "Diálogo en el nombre del futuro".

Estos procesos, según Lavrov, son fruto de los intentos de actuar unilateralmente.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Putin se enfrenta a la hipocresía de EEUU frente al terrorismo, dice experto
"Todo intento de actuar de forma unilateral fracasa, es contraproducente y, aún peor, siembra el caos y la incertidumbre", enfatizó.

De esta forma, los recientes acontecimientos muestran que "el mundo unipolar o bipolar ha fracasado" y que "solo se puede lograr éxitos a través de esfuerzos conjuntos", destacó.

En este sentido, según Lavrov, la comunidad internacional debería dejar a un lado todos los asuntos de menor importancia para centrarse en la lucha colectiva contra el terrorismo, que amenaza a "todos los países sin excepción".

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

"La lucha contra este mal debe ser una prioridad absoluta para todos nosotros", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала