- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de ilegal la actitud de Turquía en Irak

© AFP 2023 / Ozan KoseRusia califica de ilegal la actitud de Turquía en Irak
Rusia califica de ilegal la actitud de Turquía en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones de Turquía en Irak son ilegales y no pueden ser justificados, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Gatilov.

“Los que sucede en el norte de Irak es actitud ilegal de Turquía ya que esto es una incursión en el territorio de otro país a escala injustificable por formación, entrenamiento etc.”, dijo.

Soldado turco (Archivo) - Sputnik Mundo
Moscú expresa su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Irak
Estas acciones de Ankara, agregó, “obstaculizan más allá en la situación ya de por sí tensa en la región”.

Las autoridades de Irak informaron que el 4 de diciembre un batallón blindado del Ejército turco entró  en la provincia iraquí de Nínive supuestamente para entrenar a los peshmerga, milicias kurdas que combaten contra grupos terroristas.

Los Ministerios iraquíes de Exteriores y Defensa tildaron de un "acto hostil" la presencia del contingente turco, y la Cancillería advirtió además de que presentaría una queja oficial ante el Consejo de Seguridad si Turquía no retira sus tropas.

Turquía se negó a replegar sus fuerzas y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que la denuncia iraquí ante la ONU "no sería un paso honesto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала