- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conferencia en Riad contradice acuerdos de Viena sobre Siria, afirma ministro

© AP PhotoEdificios destruidos en Kobani, Siria
Edificios destruidos en Kobani, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los organizadores de la conferencia de la oposición siria en Riad actuaron en contra el plan del arreglo sirio aprobado en Viena declaró el ministro de Reconciliación Nacional de Siria, Alí Haidar.

"Durante el encuentro en Viena a (el represente especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan) de Mistura le ordenaron a formar la delegación de la oposición, y no a Arabia Saudí", dijo a Sputnik.

Comentó que "el objetivo de la conferencia en Riad fue violar la ejecución del plan aprobado en Viena".

Asimismo mencionó que Arabia Saudí no puede ser un mediador "ya que es un bando del conflicto y apoya a los grupos armados".

Un kurdo está en el edificio mirando a la destruida ciudad de Kobane, conocida como Ain al-Arab, en enero del 2015 - Sputnik Mundo
Moscú critica intento del grupo de Riad de hablar en nombre de toda oposición siria

Los participantes del encuentro en Viena, añadió Haidar, también acordaron clasificar los grupos que guerrean en Siria de terroristas y no terroristas, pero los organizadores saudíes se adelantaron al proceso.

"Los grupos fueron invitados a negociar antes de finalizar esta clasificación", indicó.

El titular subrayó que al mismo tiempo "varias fuerzas de la oposición estuvieron ausentes en la conferencia ya que no fueron invitadas o se negaron a participar".

Riad acogió el jueves una conferencia de la oposición siria que resultó en creación de un llamado "consejo supremo" de 32 personas que más tarde elegirá a 15 negociadores para reunión con las autoridades de Siria.

El pasado 14 de noviembre en Viena se celebraron consultas internacionales dedicadas a la búsqueda de una solución política de la crisis en Siria.

Los participantes de las negociaciones acordaron que antes del 1 de enero del año próximo deberán celebrarse negociaciones intersirias, y durante los próximos 18 meses se organizarán en el país comicios para aprobar una nueva Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала