- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Provincia turca de Gaziantep crea zona de seguridad en frontera con Siria

© REUTERS / Murad SezerSoldado turco guarda la frontera con Siria
Soldado turco guarda la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración de la provincia de Gaziantep, en el sureste de Turquía, anunció la creación de una zona de seguridad en los territorios fronterizos con Siria.

Frontera entre Siria y Turquía - Sputnik Mundo
Turquía instalará sistemas antiaéreos en la frontera con Siria
"Para garantizar la seguridad en la frontera con Siria, así como para proteger la vida y la propiedad de nuestros ciudadanos se tomó la decisión de proclamar una zona especial de seguridad en el área de Ada en la orilla occidental del río Éufrates del 11 al 25 de diciembre", revela el comunicado oficial.

Según ella, la policía controlará el tráfico de vehículos y personas, lo prohibirá si es necesario y tomará otras precauciones pertinentes.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, atribuyó esta medida a "la sensibilidad de la región".

El mandatario, citado por el periódico Hurriyet, dijo antes de partir a Turkmenistán que  "es una decisión para 15 días" y que "el desarrollo (de la situación) mostrará qué pasa después de estos 15 días".

Turquía, tras sufrir varios atentados terroristas en los últimos meses, está extremando las medidas de seguridad en sus fronteras con regiones de Siria e Irak que permanecen bajo el control del autodenominado Estado Islámico, o Daesh por su acrónimo en árabe.

La permeabilidad de estas fronteras para el tráfico de armas, combatientes y petróleo de contrabando le valió a Ankara fuertes críticas por parte de diversos países, Rusia incluida, que urgen a sellar la línea fronteriza.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización terrorista prohibida en varias naciones, particularmente en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала