- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La embajada española en Kabul sufre un atentado terrorista

Síguenos en
La embajada española en Kabul, Afganistán, ha sufrido un atentado terrorista en sus alrededores, según la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Al menos hay dos fallecidos, aunque las fuentes oficiales todavía no han precisado si se trata de personal relacionado con la embajada.

Según la cadena de televisión Tolo, un vehículo de la embajada está en llamas y los insurgentes se encontrarían dentro del edificio.

Tolo también informa desde su cuenta de Twitter que vuelve a haber un intercambio de disparos con los insurgentes.

Los talibán han reivindicado la autoría del atentado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido informado de la situación y hará declaraciones este viernes.

Hasta el momento no está confirmado que el objetivo intencionado fuera la Embajada española, dado que los talibán aseguraron en un mensaje en Twitter que el objetivo era una casa de huéspedes.

"La guerra sigue a buen ritmo", aseguraba su portavoz, Zahibulá Muyahid, en un mensaje en el que ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida y que ha dejado "numerosas víctimas".

"Tras una explosión en un coche, algunos terroristas entraron en una casa de huéspedes cerca de la Embajada de España. Las fuerzas especiales han llegado al área y la zona ha sido acordonada", indicó el jefe de Emergencias del Ministerio de Interior, Homayoon Aini.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqqi, también confirmó que la explosión es el resultado de un coche bomba que ha estallado "en las proximidades de la zona de Shir Pur".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала