- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov considera el apoyo terrestre a los ataques aéreos en Siria vitales

© REUTERS / Brendan SmialowskiSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es imposible derrotar a los combatientes del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh por su acrónimo en árabe, sin el apoyo terrestre a la operación aérea en Siria, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Todos están de acuerdo de que sin el apoyo terrestre de la operación aérea es imposible derrotar a los de Daesh", afirmó Lavrov en una conferencia de prensa tras las negociaciones con su homólogo italiano, Paolo Gentiloni.

Terroristas yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
Daesh, una amenaza sin precedentes
Indicó que "la vía óptima es unir en el marco de la coalición antiterrorista a cuantos luchan de una manera u otra contra Daesh y otros grupos; es necesaria en particular la coordinación con las fuerzas terrestres".

Previamente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comunicó que las fuerzas aéreas de Rusia hicieron alrededor de 4.000 vuelos de combate en Siria, destruyendo 8.000 objetivos de Daesh.

Desde el 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo una ofensiva aérea contra los grupos yihadistas de Daesh y el Frente al Nusra en Siria tras una solicitud del presidente sirio Bashar Asad.

Ambas organizaciones terroristas están proscritas en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала