- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas aéreas rusas realizaron unos 4.000 vuelos de combate en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAviones rusos en la base aérea Hmeimim en Latakia, Siria
Aviones rusos en la base aérea Hmeimim en Latakia, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas aéreas de Rusia hicieron alrededor de 4.000 vuelos de combate en Siria, destruyendo 8.000 objetivos de Daesh (autodenominado Estado Islámico), comunicó el viernes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú considera que la coalición internacional imita la lucha contra Daesh
"La aviación realizó alrededor de 4.000 vuelos de combate y destruyó más de 8.000 objetivos de la infraestructura militar de los terroristas", dijo.

El titular de defensa ruso agregó que los ataques aéreos de Moscú también dañaron gravemente las formaciones criminales del Daesh.

Desde el 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo una ofensiva aérea contra los grupos yihadistas Daesh y el Frente al Nusra en Siria tras una solicitud del presidente sirio Bashar Asad. 

Daesh controla el 70% del territorio sirio, alerta Defensa de Rusia

Shoigú declaró que Daesh controla un 70 por ciento del territorio sirio.

"Los radicales se han apoderado de un 70 por ciento del territorio de Siria y la mayoría de las regiones iraquíes", señaló.

El titular de Defensa agregó que la "cantidad de los terroristas (en Siria e Irak) es de más de 60.000 personas" y "hay amenaza de que puedan penetrar en Asia Central y en el Cáucaso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала