- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía debe detener flujos financieros de islamistas de Siria e Irak, afirma EEUU

© AFP 2023 / Alice MartinsHombre trabaja en una refinería de petróleo improvisada en Raqqa
Hombre trabaja en una refinería de petróleo improvisada en Raqqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía tiene que hacer más para detener el flujo de finanzas de los combatientes de Siria e Irak que llega a través de la frontera, anunció el subsecretario del Tesoro de EEUU para Inteligencia Financiera y Terrorismo, Adam Szubin.

"Confiamos en que Turquía haga más (para cortar el reenvío de dinero de los combatientes a través de la frontera); la garantía de seguridad puede proporcionar grandes dividendos", dijo Szubin al intervenir en el Instituto Real de Asuntos Internacionales en Londres.

Petróleo - Sputnik Mundo
Daesh gana $1.500 millones por venta de crudo y robo
Previamente, destacó que Siria y Turquía son los principales compradores de petróleo del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico).

Indicó también que Daesh ha robado hasta 1.000 millones de dólares de bancos de Siria e Irak y ha recibido unos 500 millones de dólares por la venta de crudo.

El grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países) se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

En tres años, el grupo ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала